No hubo acuerdo con el gobierno porteño por el cierre de escuelas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad convocó hoy a una reunión para tratar la Resolución 4055 que ordena el cierre de Secundarias Nocturnas. Participaron de la misma la Unión de Trabajadores de la Educación  junto a otros sindicatos docentes porteños y en representación del Gobierno de la Ciudad,  la Ministra de Educación  Soledad Acuña y el Viceministro Javier Tarulla.

La UTE exigió la derogación de la Resolución ministerial Nº 4055/18,  para garantizar que no se cierren establecimientos educativos ni cursos y marcó la responsabilidad del Estado sobre el financiamiento de la educación y la falta de políticas públicas de escolarización a la juventud y niñez.

La UTE receptó el acta surgida de la reunión y remarcó que será puesta a consideración de lxs docentes en el mes de febrero. Adjuntamos la copia del Acta de la reunión que se pondrá a consideración de lxs trabajadorxs de la educación  para su posterior resolución.

Si en el 2019 se cierra una sola escuela, la UTE ratifica el no inicio de clases. Mientras tanto la “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” continúa con el Plan de acción que realizará durante el verano con semaforazos, mesas de difusión, planillas de juntada de firmas, pre inscripción a las escuelas  nocturnas, entre otras actividades.

¡La Educación del Pueblo No se Vende se defiende!

Buenos Aires, viernes 4 de enero de 2018.

Descargar Acta