No fue accidente, es el ajuste

En el marco de la Jornada Nacional de Duelo y Exigencia de Justicia de la CTERA la Unión de Trabajadores de la Educación se movilizó junto  a lxs docentes de la Provincia de Buenos Aires para reclamar judicialmente por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y rechazar las políticas de ajuste en la inversión pública y el abandono de la responsabilidad estatal en el sistema educativo.

La UTE estuvo presente en los distintos actos que se realizaron en las seccionales de Avellaneda, Vicente López y Caseros.

Esta pérdida no es la consecuencia de un accidente sino de decisiones u omisiones gubernamentales ya que la gestión de Vidal hizo oídos sordos a las denuncias realizadas por la subdirectora de la Escuela 49 durante un año.

“No fue accidente, no fue casual. Esto es el ajuste del Gobierno de Vidal” se repitió en las calles en un día donde el paro docente fue total porque la muerte es el límite.

Lxs maestrxs de CABA junto  a lxs compañerxs de Provincia exigieron en las movilizaciones a todos los consejos escolares de Buenos Aires que se aumente el presupuesto educativo, se solucionen los problemas de infraestructura y que haya  justicia para lxs trabajadorxs de la educación que dejaron su vida en la escuela 49 de Moreno por la desidia gubernamental.

Buenos aires, viernes 3 de agosto de 2018.

Notas relacionadas:

DOLOR E INDIGNACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA
COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DE COOPERADORAS ESCOLARES
CARTA PARA SER LEÍDA EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS ANTE LA MUERTE DE SANDRA Y RUBEN POR LA DESIDIA DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS