No al traslado de la Escuela de Cerámica

La Unión de Trabajadorxs de la Educación expresa su apoyo a las comunidades de las Escuelas de Cerámica Nro 1 y Rogelio Yrurtia ante la decisión inconsulta y antidemocrática por parte del Ministerio de Educación que pretende imponer el traslado de la carrera de Bachillerato con Orientación Cerámica al nuevo edificio destinado a la Escuela Superior de Educación Artística, Rogelio Yrurtia. Una mudanza de Bulnes y Rivadavia a Juan Bautista Alberdi al 4000 pone en riesgo la cursada de lxs estudiantes y los puestos de trabajo de lxs trabajadores de la educación, a la vez que fragmenta además la especificidad de la escuela.

Bajo el nombre marketinero  de “Polo de las Artes” intentan esquivar la responsabilidad de realizar la ampliación del edificio de Cerámica Nro 1, a través de la compra del inmueble lindero) pedido que hace años demanda la comunidad.

La lucha de la ESEA Rogelio Yrurtia por el edificio propio lleva más de 10 años. Una demanda histórica por condiciones dignas para la enseñanza de las Artes Visuales, fue el reclamo de la comunidad que llevó adelante diferente acciones hasta lograr que se construya el actual edificio de la Calle Alberdi al 4000, para albergar las diferentes carreras y crecer en matrícula ante la demanda que tiene dicha institución.

 

– Basta de ajuste

– Por edificios propios y dignos para las escuelas

– Respeto a la historia y la especificidad de la educación artística

– Basta de decisiones inconsultas y espalda de lxs trabajadorxs

– La UTE acompañará a las comunidades educativas

SONY DSC