No a la UniCABA, No a la Coexistencia

En la sesión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña del día 14 de agosto, la UTE manifestó su rechazo a los dichos vertidos por el Diputado Ferraro, quien en la sesión aseguró que en el mes de septiembre el bloque oficialista  votará un proyecto de ley de formación docente al cual, hasta el momento, no tuvo acceso ningún miembro de los profesorados, ni de la oposición como tampoco nuestro sindicato.

En el espacio donde debe prevalecer el debate la opción fue evitarlo e informar que existe un proyecto que nadie conoce. Así el derecho a conocer y acceder a la información del nuevo proyecto queda vedado. Con este procedimiento el Gobierno de Rodríguez Larreta pasa, en lo que refiere a formación docente de la política del powerpoint a la del ocultamiento.

Discutir el sistema formador implica más presupuesto para el nivel y, fundamentalmente, la no coexistencia de la UniCABA con los Centros de Formación. Pero también, requiere la gratuidad y continuidad de los postítulos y el aumento de las becas, la estabilidad laboral para los docentes, la creación de áreas de investigación y extensión y la promoción en todas sus formas del derecho a la educación superior.

A partir de lo resuelto en los plenarios de delegados, la UTE acompañará todas las acciones a seguir que resuelva el CESGE frente a tanto desprecio por el conocimiento, el trabajo y la profesión docente y en resguardo de las instituciones.

Buenos Aires, viernes 17 de Agosto de 2018.

 

Comunicado del CESGE:

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR