No a la UNICABA, NO a la coexistencia

La Unión de Trabajadores de la Educación participó de la multitudinaria marcha convocada por docentes, estudiantes y autoridades de los 29 profesorados de la ciudad de Buenos Aires para rechazar la UniCABA y en defensa de los Institutos de Formación docente.

La marcha partió del Ministerio de Educación de la Nación y culminó en la Legislatura porteña bajo la consigna “No a la UNICABA, No a la coexistencia, defendamos nuestros profesorados”.

También estuvieron presentes los reclamos por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas de cursada, el rechazo a la Secundaria del Futuro, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral ESI.

Al llegar a la Legislatura se realizó un acto donde se leyó un documento. En el escenario el secretario General de UTE, Eduardo López, anunció la realización de un Paro Nacional Docente y Marcha Nacional el día 24 de octubre día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.

Desde UTE insistimos que discutir el sistema formador implica más presupuesto para el nivel y, fundamentalmente, la no coexistencia de la UniCABA con los Centros de Formación. Pero también, requiere la gratuidad y continuidad de los postítulos y el aumento de las becas, la estabilidad laboral para los docentes, la creación de áreas de investigación y extensión y la promoción en todas sus formas del derecho a la educación superior.

Previo a la movilización la UTE estuvo presente en la reunión de asesores de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña donde planteó el rechazo al nuevo proyecto presentado el miércoles 10 de octubre, que hace eje en la evaluación y en la creación de la UniCABA.

¡No a la UniCABA, No al cierre de los terciarios y No a la coexistencia!

Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2018.