Ni un pibe menos: Justicia por Roberto Autero

marcha-por-autero

marcha-por-autero


El miércoles 7 de octubre la UTE acompaño a la comunidad educativa del Centro de Estudios Isauro Arancibia a Tribunales para reclamar justicia por el asesinato de Roberto Autero.

El 7 de febrero de este año Roberto murió por el disparo efectuado por el oficial Sebastián torres de la Policía metropolitana. El joven tenía 16 años, era el menor de cuatro hermanos y vivía en la calle. Hasta el 2014 estudió en el Centro Educativo Isauro Arancibia.  Las circunstancias del hecho se están investigando. De lo que no hay discusión es de la autoría y la causa de la muerte: la bala disparada por el policía ingresó por su nuca y salió por la frente.

Estuvieron presente en el acto exigiendo que se llame a indagatoria a dicho oficial, sus familiares, sus compañeros, sus docentes, la directora de la institución Susana Reyes, dirigentes de ATE capital, el diputado Pablo Ferreyra y la diputada Paula Penacca y mandaron sus adhesiones los legisladores de la ciudad: José cruz Campagnoli, Jorge Taiana, Jorge Aragón, Lorena Pokoy y el diputado nacional Leo Grosso. También hubo muchas adhesiones de diversas cooperativas y organizaciones políticas.
En un emotivo recuerdo a Robertito sus compañeros leyeron un cuento sobre un hombre invisible que la gente no ve entre los cartones que levanta.
Seguiremos exigiendo justicia por Roberto que tan solo tenía 16 años y como dijo Susana Reyes «muchos deberían sacarse la gorra y ponerse la visera».