Miles de docentes y vecinos/as participaron de la jornada de lucha por la educación en los distintos barrios de la Ciudad

Con una adhesión de más del 90 por ciento en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad se desarrolló el primer día de paro docente.

En la primera jornada de paro las y los docentes de la CABA realizamos distintas actividades distritales como clases públicas, caminatas, mateadas, abrazos, bocinazos, semaforazos, radios abiertas y volanteadas, para convocar a la ciudadanía a participar de la Marcha Nacional por la Educación Pública que realizaremos mañana, en el marco del Paro de CTERA junto SADOP y CONADU. A las 11 horas nos movilizaremos del Ministerio de Educación al Congreso Nacional.

La medida de fuerza es en reclamo por una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares de la CABA, para que haya vacantes para tos los niños y niñas, en defensa de los profesorados y en rechazo a la secundaria del futuro.

La alta adhesión a la medida de fuerza demuestra que los docentes de la Ciudad no permitiremos los aprietes de Larreta, porque no estamos dispuestos a ser cómplices de sus ajustes.

 

Actividades distritales del día de hoy:

Distrito 1: A las 9 Radio Abierta y a las 18 manifestación con los vecinos por la urbanización de la Villa 31, en Ramos Mejía y Av. Antártida Argentina.


Distritos 2 y 6: A las 11 mateada con los vecinos y clase pública en Plaza Boedo (Carlos Calvo y Virrey Liniers).


Distritos 3, 5 y 19: De 12 a 13 Caravana docente a Parque Patricios y Radio Abierta.


Distrito 4: A las 12:30 Bocinazo y semaforazo por la educación pública en Parque Lezama.

Distritos 7 y 14: De 14 a 16 Mateada y semaforazo en Av. Corrientes y Scalabrini Ortíz.


Distrito 8: 11:00 Abrazo al ex Colegio Santa Rosa de Caballito para que en ese edificio se construya una escuela pública.

Distrito 9 y 10: De 10:30 a 12 Caminata de Av. Cabildo y Federico Lacroze a Juramento y Clase pública.


Distrito 11: De 10:30 a 12 volanteada en los semáforos de Lacarra y directorio.

Distrito 12: A las 10:30 mateada y semaforazo en Pza. Vélez Sarsfield (Avellaneda y Bahía Blanca).


Distritos 13 y 20: A las 13 semaforazo en Murguiondo y Alberdi.

Distritos 15 y 16: A las 17 volanteada en Monroe y Av. Triunvirato.


Distrito 17: De 10 a 11 volanteada en defensa de la educación y la salud pública con Multisectorial CABA – ATE- UTE en Chivilcoy y Beiró.

Distrito 18: A las 14 Mateada y banderazo en Plaza Monte Castro.


Distrito 21: A las 10.30 docentes y familias volvieron a pintar un mural en Av. Cruz y Murguiondo.

Buenos Aires, miércoles 12 de Septiembre de 2018.