Miles de docentes y estatales marcharon en reclamo de Paritarias

DSC_0112

 

Más de 15 mil docentes, científicos, estudiantes y estatales se movilizaron esta mañana desde Piedras y Avenida de Mayo hasta Bolívar 1, donde funciona el Ministerio de Hacienda de la Ciudad para exigir una solución al conflicto docente.

En el marco del segundo día de Paro Docente en la Ciudad, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE- CTERA, marchó esta mañana junto a los otros sindicatos docentes y a los trabajadores de ATE Capital.

Los sindicatos volvieron a expresar su repudio a la negativa del Gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente. La administración de Mauricio Macri y Esteban Bullrich insisten en imponer un techo salarial que condena a las y los docentes a cobrar salarios que quedan retrasados respecto de la inflación.

 

DSC_0260

 

“Le decimos al Presidente y a todos los gobernadores que esto no es una guerra, es una paritaria”, enfatizó el secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi. El dirigente reclamó al ministro Esteban Bullrich que convoque a la Paritaria Nacionales Docente para destrabar los conflictos provinciales y que detenga el desmantelamiento de los Programas Socioeducativos Nacionales.

Desde la UTE se destacó la masividad de la adhesión a la medida, lo que expresa la unidad de las y los trabajadores de la educación para exigir que se cumplan las leyes y se respeten sus derechos.

“Los funcionarios hablan de diálogo y respeto a las instituciones, pero hoy no quieren dialogar y se niegan a cumplir la ley, por eso vamos a seguir en la calle todo el tiempo que sea necesario para que se respete el derecho social a la educación, para que las y los estudiantes puedan tener sus netbooks y sus libros, y para que los docentes podamos tener un perfeccionamiento continuo”, concluyó Parodi.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra el secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández y el titular de Ademys, Jorge Adaro. La marcha contó con la participación de estudiantes secundarios de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta y del colegio Nacional Buenos Aires, entre otros.