Miles de docentes no pueden acceder a sus recibos de sueldo

BSAsWeb

 

Miles de docentes de la Ciudad deben afrontar una carrera de obstáculos cuando intentan acceder a sus recibos de haberes ya que el sitio de Internet oficial les impide ingresar al sistema. Ante este impedimento, la dirección de correo electrónico asignada para la recepción de solicitudes, no emite ninguna respuesta y la línea telefónica dispuesta por el Ministerio de Educación para solucionar esa clase de inconvenientes resulta inaccesible.

Según la resolución 707 del 18 de enero de este año, cuando un trabajador de la educación de la Ciudad ingresa a su primer empleo, debe ingresar al sitio Mi Buenos Aires Web para ver su recibo de sueldo. Esto también se aplica a quienes necesiten modificar su clave de acceso al sistema. Como ese mecanismo no funciona, el instructivo dice que las y los interesados deben comunicarse vía mail a la dirección [email protected] o, como última instancia al teléfono 4331-6371 (Interno 157).

Sin embargo, el correo electrónico no emite respuestas y quienes se comunican con la línea telefónica se encuentran con una grabación que indica que “el número marcado no se encuentra en servicio”.

CapturaUna vez más la gestión de Horacio Rodríguez Larreta impide a un importante número de trabajadoras y trabajadores de la Educación ejercer el derecho a saber si su salario está correctamente liquidado, o contar con documentación muchas veces necesaria para realizar otros trámites.