Masiva movilización de sindicatos porteños contra el ajuste en la ciudad

En el primer día del paro docente de 48 horas que alcanzó una adhesión de del 90 por ciento, la Unión de Trabajadores de la Educación se movilizó junto a ATE Capital, CTEP, SITRAJU, AGTSyP, SADOP Capital y otros sindicatos de la Ciudad a la Jefatura de Gabinete, en Av. De Mayo y Bolívar.

Le organizaciones exigieron el fin del ajuste salvaje del gobierno de Rodríguez Larreta y la reapertura de paritarias.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el secretario de Prensa de SITRAJU, Diego Latronico, la secretaria General SADOP Capital, Alejandra López, el secretario General de CTEP, Rafael Klejzer, la secretaria de Organización AGTSyP, Virginia Bouvet, el secretario General ATE Capital, Daniel Catalano, el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, y el secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky.

La movilización exigió que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde a la inflación, y que reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todxs y aumente el presupuesto educativo. También se reclamó en contra del ajuste en los comedores escolares, la Ley de UniCaba y la llamada Secundaria del Futuro.

En su turno Eduardo López anunció que mañana, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, a las 9:30 horas los sindicatos de base de la CTERA de Buenos Aires y CABA,  SUTEBA y UTE, marcharán desde el Congreso al Ministerio de Educación de la Nación, para exigirle al Ministro Alejandro Finocchiaro que cese con sus provocaciones, persecución y estigmatización de las organizaciones sindicales y sus dirigentes. La solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no con amenazas a los trabajadores.

También se reclamará que  convoque de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente, que se sancione una nueva Ley de Financiamiento educativo.

Los docentes expresamos nuestro rechazo al acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

[youtube]https://youtu.be/_2orBjfRZOA[/youtube]

Buenos Aires, lunes 30 de julio de 2018.