Masiva adhesión al paro docente y multitudinaria movilización en CABA

Con una adhesión que superó el 85% en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad se desarrolló el paro docente en el marco de la Jornada de Lucha en unidad contra el ajuste de Rodríguez Larreta.

La alta adhesión a la medida de fuerza demuestra que los docentes de la Ciudad no estamos dispuestos a ser cómplices del ajuste salarial ni de la desinversión que todos los días aunque no haya paro deja miles de niños y niñas sin clases por la falta de vacantes, la falta de docentes y los problemas de infraestructura edilicia. Resulta inadmisible que la Ciudad más rica del país sea la que menor esfuerzo presupuestario hace en materia educativa.

A pesar de la lluvia torrencial miles y miles de trabajadores y trabajadoras se congregaron en las calles de la Legislatura frente al escenario donde los secretarios generales de las organizaciones sindicales coincidieron en el reclamo de que el ajuste no lo paguen lxs trabajadorxs.

En el escenario hicieron uso de la palabra: Roberto Pianelli por los Metrodelegados, Alejandra López por SADOP Capital, Rafael Klejzer por CTEP Capital, Vanesa Siley por Sitraju CABA, Daniel Catalano por ATE Capital y cerró el acto Eduardo López por UTE.

Entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana se realizaron cortes parciales de calles en cuarenta puntos de la Ciudad. El cese de tareas de los Subtes es a partir de las 20:30 horas.

En el acto se enfatizó el rechazo a las políticas de ajuste de la gestión de Larreta que sigue a rajatablas los mandatos del Gobierno de Macri a pesar de ser la jurisdicción con al mayor PBI per cápita del país.

Niños y las niñas sin vacantes, reducción de los presupuestos de educación, salud, vivienda y políticas sociales, ampliación de la brecha norte-sur, carencias en infraestructura e insumos en escuelas y hospitales, los aumentos de precios en servicios establecidos exclusivamente por el Estado porteño, los despidos y el techo salarial  impuesto de manera autoritaria a los ingresos de todos lxs trabajadorxs cuyos  salarios  dependen del gobierno de la Ciudad son la prueba incontrastable de ese ajuste.

“Si el gobierno de los CEOS no frena el ajuste, va a haber más paros, más movilizaciones, más asambleas y plenarios,  porque la dignidad de los trabajadores no se negocia, porque la unidad de los trabajadores es para frenar el ajuste”, concluyó López en el acto.

 

Movilización a la legislatura

[youtube]https://youtu.be/8-W4gkQpT0o[/youtube]

 

Buenos Aires, viernes 6 de abril de 2018.