Marcha de Antorchas hacia la Legislatura de la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó a los estudiantes de los profesorados  en su Marcha de Antorchas desde el Palacio Pizzurno  hacia la Legislatura porteña en rechazo a la UniCABA  y por el No traslado del Romero. Una vez más la comunidad educativa en su conjunto, formada por familias, estudiantes, autoridades de los 29 centros de estudios terciarios y sindicatos docentes se expresan en contra de una reforma  diseñada a sus espaldas. De hecho, el macrismo no ha logrado sumar un solo voto de legisladores o legisladoras que no sean de su propio partido y se apresta a aprobar el jueves 22 de noviembre con su mayoría automática un proyecto sin ningún consenso. Se trata de una reforma que carece de toda legitimidad.

Desde la UTE consideramos a la UNICABA parte de  un proyecto más amplio del neoliberalismo que busca desescolarizar a los sujetos del derecho a la educación y convertir a esta última en una mercancía regulada exclusivamente por las leyes del mercado. Por eso ratificamos el PARO Educativo para el 22 de noviembre, día que se tratará en el recinto la Ley de UniCABA.

En el mismo sentido se exigirá el No cierre del Lactario del Hospital Ramos Mejía, que se garanticen vacantes para todas las niñas y niños  que elijan la escuela pública y que haya paritarias sin techo con cláusula gatillo. También rechazamos la Secundaria del Futuro, y el cierre de los IFTS.

Buenos Aires, martes 20 de noviembre de 2018.

Ver: ¡NO A LA UNICABA, NO A LA COEXISTENCIA!