Marcha contra el vaciamiento educativo

logo el argentino

logo el argentino

El Argentino / 21.10.2015. Docentes porteños denunciarán hoy la “privatización del sector educativo” por parte de la administración macrista.

Docentes porteños agrupados en Ademys marcharán hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar además la “privatización del sector educativo” por parte de la administración macrista, así como también “persecución política” contra el gremio.
 Lo anunció el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, quien subrayó que “durante estos años hubo una política vinculada a la privatización del sector educativo y un vaciamiento de la escuela pública”.

DIFERENCIAS EN LOS SUBSIDIOS
“Este año, en subsidios a la educación privada fueron destinados 2.500 millones de pesos y para infraestructura y mantenimiento de escuelas, uno de los grandes problemas que tenemos en la Ciudad, el presupuesto en el 2012 era de 500 millones y este año solamente se invirtieron 200 millones”, añadió en declaraciones a radio América.
Justamente, la semana pasada, docentes, alumnos y padres de las escuelas del Polo Educativo de Saavedra se concentraron para exigir a la Ciudad la construcción del espacio físico donde deben funcionar los talleres de capacitación laboral destinados al área de Educación Especial, ya que “el predio se encuentra en un estado de semi abandono”.
Y el lunes pasado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) presentó un recurso de amparo para exigir “condiciones edilicias dignas” para la escuela “Carlos Mugica”, en Retiro, a la que asisten niños, niñas y adolescentes de la Villa 31.
“PERSECUCIÓN”
Adaro anunció que los docentes se movilizarán al mediodía a la sede de la cartera de Educación porteña, ubicada en Paseo Colón 255, “como parte de una serie de actividades para denunciar una persecución política del gobierno hacia nuestro sindicato”.
En ese sentido, afirmó que “el punto máximo es que desconoce al cuerpo de delegados de nuestro sindicato: desarrollamos elecciones en distintas escuelas para elegir a los delegados, le dimos curso al Ministerio de Trabajo que cuando informa al gobierno de la Ciudad rechaza e intenta desconocer a nuestros delegados”.
El secretario general del gremio informó que desde junio presentaron notas para pedir una reunión con las autoridades pero “no nos dan una respuesta formal”.