Mañana: Paro Docente, concentración en la Legislatura y marcha a Educación

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-.CTERA) y ADEMYS ratificaron hoy el Paro de 24 horas que se realizará en el día de mañana con una concentración desde las 11.00 frente a la Legislatura de la Ciudad, en apoyo al pedido de sesión especial para derogar la resolución que dispone el cierre de 14 escuelas nocturnas. Posteriormente habrá una movilización al Ministerio de Educación para exigir a su titular que dé marcha atrás con la medida.

Los secretarios generales de ambos sindicatos Eduardo López y Jorge Adaro estuvieron acompañados por profesores y rectores de las escuelas comerciales nocturnas que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pretende cerrar a partir del ciclo lectivo 2019.

“Hace años venimos presentando propuestas de adecuación de los programas pero las autoridades siempre nos ignoraron”, sostuvieron las y los integrantes de las conducciones de las escuelas nocturnas presentes en la conferencia de prensa de esta mañana, cuando se anunció el paro y la movilización de mañana.

Desde que se hizo pública, la Resolución 4055/2018 del gobierno porteño sólo cosechó el repudio de la comunidad, sin embargo, tanto el Jefe de Gobierno como la ministra María Soledad Acuña defendieron la medida con argumentos falaces. (Las mentiras de Acuña)

El miércoles pasado más de 10 mil personas se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para exigir la anulación del cierre de cursos que significa la expulsión de miles de jóvenes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes.

Buenos Aires, miércoles 26 de diciembre de 2018.

Conferencia de Prensa contra el cierre de las nocturnas

[youtube]https://youtu.be/0tSI0WcPdhQ[/youtube]