Lxs estudiantes dijeron No a la secundaria del futuro que nos lleva al pasado

Secundarios-4452

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó la multitudinaria marcha estudiantil que se realizó ayer desde el Palacio Pizzurno al Ministerio de Educación de la Ciudad.

Miles de estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la CABA se movilizaron en rechazo a la reforma de la educación media que promueve la gestión gobernante, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y por el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles.

Bajo el unísono canto de “No a la Reforma, no a la mercantilización de la Educación” la multitudinaria movilización se desplazó por la Av. Corrientes hasta la Plaza de Mayo y de ahí al Ministerio de Educación porteño.

En representación de la UTE estuvieron junto a lxs chicxs el secretario de educación secundaria Marcelo Parra, el secretario de educación superior Esteban Sottile, y docentes del nivel medio que junto a las Defensoría del Pueblo de la Ciudad ayudaron a evitar provocaciones.

El rechazo unánime de la comunidad educativa al Proyecto la “Escuela Secundaria del Futuro” se debe a que pone en riesgo los puestos de trabajo de muchos docentes y propone un perfil de egresadas y egresados de la escuela secundaria funcionales a los requerimientos empresariales de mano de obra barata y sujetos acríticos. Además, elimina el 5to. Año y lo transforma en una suerte de pasantía en las empresas.

 

Secundarios-4480

 

Movilización de estudiantes secundarios – Móvil en vivo – Tenemos Tarea FM 98.3

[youtube]https://youtu.be/SDODD1Lf_3o[/youtube]

 

Buenos Aires, jueves 7 de septiembre de 2017.