Lxs docentes teníamos razón: #ParitariasYa

La difusión de la inflación del mes de junio del 3,7 por ciento que publicó hoy el IPCBA no hace más que reafirmar que lxs docentes teníamos razón cuando dijimos que un 15 por ciento sin cláusula gatillo era inaceptable y equivalía a una rebaja salarial.

Estos datos muestran que en el primer semestre del año la inflación acumulada en CABA llega al 16,4 por ciento mientras el aumento percibido por lxs docentes es del 8 por ciento y la proyección anual del gobierno del 15 por ciento no coincide con la estimación anual que ya llega al 29,8 por ciento cuando todavía resta medio año y todas las consultoras la ubican por encima del 30.
Como ya lo anunciamos desde la Unión de Trabajadores de la Educación en conferencia de prensa la semana pasada, desde que asumió Larreta lxs docentes estamos padeciendo una constante pérdida del poder adquisitivo del salario. En mayo del 2015 estaba un 10 por ciento por arriba de la línea de pobreza, en Mayo de 2017 quedó un 17 por ciento por debajo de esa línea y en mayo de este año ya era un 24,5 por ciento menos que esa línea.
Por ello, la UTE ratifica que este jueves 19 de julio, a las 12 horas se llevará adelante una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Ciudad para explicar los motivos de nuestro reclamo. Además, reclamamos que Rodríguez Larreta nos convoque y ofrezca una propuesta salarial superadora antes del 26 de julio para que el ciclo lectivo del segundo semestre del año se inicie con normalidad.

Buenos Aires, martes 17 de julio de 2018.

[youtube]https://youtu.be/9QyXE6eYycM[/youtube]