Los sindicatos docentes ratificamos el paro de mañana en la Ciudad

DSC_0126 a

Las organizaciones sindicales docentes de la Ciudad, en un marco de unidad, ratificamos el paro de mañana con movilización a las 11.00 desde el Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, hasta la Legislatura porteña.

Este año el Gobierno porteño aumentó el ABL un 30% y el propio IPC Ciudad indica que la inflación de 2017 será superior a los 26 puntos. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta ofreció en marzo un aumento del 18 por ciento, inferior al promedio de los acordados en otras jurisdicciones del país, que ninguno de los sindicatos docentes de la Ciudad aceptó.

El deterioro salarial se evidencia también al comparar la propuesta del 18 por ciento en dos tramos con el aumento del 25 % que obtendrán las y los docentes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires, que dependen de la UBA.

El distrito más rico del país ofrece uno de los aumentos más pobres, al tiempo que promueve un paro semanal no sindical y silencioso, fruto de la falta de política del Ejecutivo porteño que no genera ningún incentivo para que las y los jóvenes abracen a carrera docente. De esta manera, generan un contexto en el que cada año se jubilan mil docentes y egresan solamente alrededor de 150. En consecuencia, quedan 850 cargos sin cubrir, lo que se traduce en miles de horas sin clases para las y los estudiantes de la Ciudad.

Por estas razones y ante la falta de una propuesta salarial seria y concreta, desde UTE-CTERA junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, ratificamos esta mañana en conferencia de prensa e paro docente de mañana.

 

Eduardo López- Secretario General UTE-CTERA.

Mariano Denegris- Secretario de Comunicación.

 

Buenos Aires, lunes 10 de julio de 2017.