Vamos a la Jefatura de Gobierno porque el salario no puede esperar

Frente a la falta de respuesta del Ministerio de Educación porteña al pedido de reapertura urgente de la negociación salarial,  la UTE convoca a movilizarse el próximo martes 5 de junio a las 12 hs. a la Jefatura de Gobierno, Uspallata 3160 en Parque Patricios.

Es inadmisible que el ejecutivo porteño siga insistiendo con que la posible revisión salarial sea recién en el mes de septiembre. Todos los precios han crecido por encima de la insignificante recomposición otorgada.

Sin ir más lejos, a partir de hoy, 1 de junio, volvió a aumentar el transporte público de pasajeros acumulando una suba anual del 60 por ciento. Mientras tanto los salarios docentes permanecen atados al cepo de 15 puntos porcentuales que se percibirían en noviembre. La cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por los índices inflacionarios que reconoce el mismo gobierno.

No existe ningún argumento que permita a Rodríguez Larreta seguir negándose a convocar a la Mesa Salarial salvo que admita que su objetivo es bajar el salario de los trabajadores. Por eso el próximo martes nos convocaremos a la sede del Gobierno de la Ciudad para que Jefe de Gobierno se siente a discutir la impostergable  recomposición del salario docente.

El pasado jueves 24 de mayo los sindicatos docentes de la CABA habíamos presentado una carta pidiendo la reapertura urgente de la Mesa de condiciones Laborales y Salariales.

 

Buenos Aires, viernes 1 de junio de 2018.