Los Administradores de Red se movilizaron contra los despidos

Administradores-de-Red.jpg3

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy a lxs trabajadorxs Administradores de Red  que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en la movilización al Ministerio de  Educación de la CABA por los 90 despidos y cese del programa.

Ante la falta de respuesta de la autoridades del ministeriales la UTE  junto a los trabajadores del programa presentarán un amparo judicial que frene la decisión del Ministerio de Educación porteño de usar el dinero de su trabajo para otros fines y solicitar a la Dirección General de Tecnología que continúe con el desarrollo de sus actividades y regularice su contratación.

Los trabajadores han recibido, con sorpresa, tristeza y estupor, la arbitraria e ilegal comunicación de cese del “Programa Administradores de Red”. La misma que, además de incumplir con la vía jerárquica correspondiente, informar primero a los Rectores de Escuelas Técnicas, pretende dar por finalizado un “Programa” inexistente y una relación de dependencia de más de seis (6) años, encubierta por fraude laboral, con un e-mail improcedente y sin firma de algún funcionario responsable. Decimos “Programa” inexistente debido a que dichas funciones están sustentadas y especificadas en las Leyes Nacionales Nº 26058; 26206, decreto 459/10, CFE Nº 82/09; 62/8; 114/10; 175/12, resolución INET 3-14, entre otras.

Administradores-de-Red

Nuestros compañeros Administradores de Red (Referentes Técnicos Escolares del Programa Conectar Igualdad) son parte de nuestra comunidad educativa y no solo han desempeñado las tareas de orden Técnico, Administrativo y Pedagógico indicadas en las incumbencias de su cargo, sino que además han dado, permanentemente, soluciones a problemas de infraestructura tecnológica y conectividad en laboratorios, áreas administrativas y en todo el ámbito escolar que presentara un inconveniente semejante.

¿Bajo qué excusa puede el MEGCBA, en tanto Ministerio encargado de tutelar la Educación porteña, dar este ejemplo de ignorancia o incumplimiento ex profeso de la Constitución Nacional, las leyes y los decretos administrativos?

Instamos a las autoridades responsables a cumplir con los deberes de funcionario público, a respetar el Derecho Laboral y, fundamentalmente, a honrar las decisiones que emanan de la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Administradores-de-Red.jpg2

 

Buenos Aires, viernes 9 de marzo de 2018.