Llegó la Escuela Pública Itinerante a Corrientes

18739648_1316149258492603_9038138724178924129_n

Luego de su paso por las provincias de Formosa y Chaco la Escuela Pública itinerante de CTERA continúa su recorrido por los caminos de la patria.

Hoy abrió sus puertas en la provincia de Corrientes. La escuela fue instalada en la Plaza Cabral y permanecerá ahí al menos cuatro días. El acto de apertura se realizó durante la mañana y contó con la presencia de la dirigencia de CTERA y  de SUTECO y el apoyo de la comunidad educativa local.

El secretario general del Sindicato Único de Docentes Correntinos, Fernando Ramírez dio la bienvenida y destacó que “la Escuela Itinerante tendrá una cargada agenda de actividades que tendrán como principal propósito visibilizar el conflicto del sector a nivel nacional, y reclamar paritarias nacionales y una nueva ley de financiamiento educativo”.

En la inauguración se realizaron paneles sobre el trabajo de la asociación de derechos humanos Medhes Goya, una charla sobre educación en derechos humanos, a cargo de Alicia Cassbone, y por la tarde, el pase de las tejedoras chaqueñas a las locales, de la bandera que están fabricando para desplegar en Rosario.

También se realizarán visitas guiadas a escuelas y un panel sobre el proyecto del museo de la memoria en el RI9 y el juicio “Pato Acosta”.
Durante la estadía se juntar firmas que avalen una nueva ley de financiamiento educativo y también se recibirán donaciones para los afectados por las inundaciones.
Participaron del acto inaugural el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, y  el secretario general de la Agremiación del Docente de Formosa (ADF), Luis Branchi, y una delegación de UTE, entre muchos otros.

 

Buenos Aires, martes 30 de mayo de 2017.