LITEPÚBLICA en Plaza Irlanda

El sábado 14 de abril se realizó el encuentro de talleres literarios de lxs Maestrxs de las escuelas primarias de los Distritos 7 y 14  “LITEPÚBLICA”.

Esta actividad se realizó en la Plaza Irlanda ubicada en Tte. Gral. Donato Álvarez, entre Neuquén y Seguí, en Caballito.

Al encuentro asistieron niños y niñas de las escuelas del barrio junto con sus familiares y amigos, donde a través del juego se  generaron vínculos con el relato , el cuento, las historias y el arte.

El colectivo docente Litepública tiene como objetivo principal mejorar la relación de los alumnos de escuela primaria con la literatura, haciendo foco en el aspecto didáctico, porque el compromiso de lxs docentes no termina en un salón de clases, sino que se extiende a cada lugar donde sea necesario garantizar, ampliar o defender un derecho.

 

 

Estuvo presente en la actividad el secretario general de UTE Eduardo López, quien invitó a los presentes a participar del «Ruidazo» del 18 y a la «Marcha de las Velas» del 19 de abril para decirle NO al Tarifazo de Macri y al techo salarial de Larreta.

 

[youtube]https://youtu.be/mjd_urB4qSI[/youtube]

 

Buenos Aires, lunes 16 de abril de 2018.