Leonardo Boff se presentó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

DSC_0081

El fundador del Movimiento de la Teología de Liberación, Leonardo Boff brindó este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA una charla abierta Bajo el título “Producción y consumo en Nuestra América: caminos sentidos para transformar la casa común”.

Leonardo Boff es uno de los fundadores del movimiento de la Teología de la Liberación. A nivel mundial es reconocido como un referente de la lucha por los Derechos Humanos, la justicia social y la dignidad de los marginados y los oprimidos. En Brasil asesora a organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin-Tierra y las Comunidades Eclesiales de Base. Sus aportes a la Teología de la Liberación fueron reconocidas por el Papa Francisco en la elaboración de la encíclica “Laudato Si”.

DSC_0007

La Fundación Germán Abdala, de la que forman parte UTE-CTERA y ATE Capital, estuvieron entre los organizadores de la charla.

Previo a la charla, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Postolsky y la secretaria de Educación y Estadísticas de UTE, Angélica Graciano, el secretario General del gremio docente, Eduardo López le hizo entrega a Leandro Boff del libro “Francisco en América Latina”, de Editora Patria Grande.  

DSC_0022

En su exposición, Boff citó distintos tramos de la encíclica «Laudato Si» del Papá Francisco y vinculando la necesidad de construir un nuevo paradigma de ciudad de la Casa Común con la crisis del capitalismo como sistema económico de depredación. Por eso el teólogo señaló la necesidad de incluir como un eje central de los procesos educativo la cuestión ambiental y los modos de producción de consumos amigables con el cuidado de la tierra de la que forma parte la humanidad.

DSC_0070

La presentación de Boff en Sociales se dio en el marco de la gira que el pensador brasileño realiza en estos días por la Argentina y cuenta con la organización del Seminario de Cultura Popular de la Carrera de Trabajo Social la Dirección de la carrera; el Centro de Educación Popular Felicitas Mastropaolo; el Colectivo CEAAL Argentina; el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; las Religiosas de San José; el Colegio San Luis Gonzaga de las Hermanas de San José; la Fundación EPyCA; NMT- NuevaMente (Recursos Lúdicos); la Casa del Obrero Estudiante, Santa Fe; la Fundación Germán Abdala – FGA; FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones Buenos Aires; Espacio Profesional de Trabajador@s Social@s Celeste y Blanca Construye, Provincia de Buenos Aires; el Movimiento Universitario Evita; la Universidad Nacional de Quilmes, Programa de Graduados y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

DSC_0071 (2)