Las únicas Asignaciones Familiares congeladas son las de CABA

Salario-Familiar-Aumento

Discriminación a los empleados públicos porteños

El lunes 23 de mayo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aumentó un 72% las Asignaciones familiares para los estatales provinciales.

A nivel Nacional las asignaciones familiares y la AUH también aumentaron en lo que va del año. Esto significa que las únicas que permanecen congeladas desde hace más de tres años son las de la Ciudad de Buenos Aires.

La UTE viene reclamando el aumento de las asignaciones familiares y una modificación de la ley 4110, que permita una actualización anual y automática de los montos de salario familiar. Sin embargo, el PRO se niega a tratar el Proyecto de Ley de Claudio Heredia y Lorena Pokoik y mantiene la asignación por hijos/as de los municipales congelada en 270 pesos desde 2012.

Es inexplicable que una de las jurisdicciones más ricas del país se castigue a sus empleados si deciden tener hijos y prácticamente elimine por congelamiento el beneficio de las asignaciones familiares que busca, desde su origen, ser un suplemento salarial para  quienes más lo necesitan.  Luego de años de reclamos desoídos por los gobiernos de Macri y Larreta en la ciudad, el secretario general de UTE Eduardo López informó que pedirá una reunión urgente con el gobierno porteño para exigir un aumento de las asignaciones familiares en sintonía con Nación y con Provincia de Buenos Aires.