Las trabajadoras de la educación en la multitudinaria marcha del 8M

8M1

Las trabajadoras de la educación estuvieron presentes en la movilización del 8M junto a Cientos de miles de mujeres contra la violencia machista, en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y a favor del aborto legal, gratuito y seguro.

Las compañeras de UTE CTERA CTA, con los guardapolvos blancos y los pañuelos violetas, bajo el grito ¡TODAS SOMOS TRABAJADORAS!,  junto a mujeres de diferentes organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, sociales, políticas, culturales, estudiantiles y autoconvocadas,  expresaron  el reclamo por la igualdad de géneros, el fin de los femicidios y contra el ajuste que principalmente a ellas golpea, a lo largo de toda la avenida de mayo, y de todo el país.

Solo en la Ciudad de Buenos Aires casi un millón de mujeres salieron a las calles para visibilizar sus reclamos.

Durante  el acto en Congreso se leyó un documento que condensó esas demandas, las de  cientos de miles de mujeres tomando la calle. (Descargar Documento)

La Secretaria de Género de la CTERA y Acción Social de UTE, Roxana Rogalski, afirmó sobre el 8M: «Es un día histórico en medio del ajuste brutal del gobierno nacional. Las mujeres Trabajadoras de la Educación paramos para exigir que se pongan nuevamente en vigencia la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Identidad de Género, la Ley contra la Violencia de Género, además de denunciar que las políticas públicas han sido desmanteladas, no sólo para mujeres, niñas o adolescentes, lo que vulnera todos nuestros derechos humanos».

Seguimos  reclamando  las Trabajadoras de la Educación: capacitación y actualización permanente de la Educación Sexual Integral y la aplicación plena de la Ley en todas las escuelas; y el acuerdo paritario que avala la Licencia por Violencia hacia las mujeres.

 

8M3

Más fotos

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN LA ESCUELA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

 

8M DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

[youtube]https://youtu.be/G3JzjsvcXN0[/youtube]