Las trabajadoras de la educación en el Encuentro Nacional de la Secretaría de Géneros de la CTA

Las trabajadoras de la educación participaron del encuentro de la Secretaría de géneros de la CTA nacional que se realizó en Paraná, Entre Ríos, el jueves y viernes de esta semana.

En las jornadas realizamos un análisis de coyuntura sobre el rumbo de exclusión y de falta de trabajo al que nos empuja el sistema económico de especulación financiera, y cómo las políticas de ajuste que impulsa Cambiemos, en beneficio de unos pocos, impacta en mayor medida sobre las espaldas de las mujeres trabajadoras; construimos los lineamientos camino al Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo; y, en el marco del Compromiso sindical por la erradicación de la violencia en las organizaciones, trabajamos en el abordaje de un Protocolo para nuestra Central.

Por último, participamos de la movilización que se realizó en la ciudad de Paraná con un amplio marco de alianzas de organizaciones sindicales, que se manifestaron en contra de los tarifazos. La inflación y los tarifazos impactan de tal manera en el bolsillo de las trabajadoras, que pareciera que las familias deben elegir entre pagar las cuentas o vivir dignamente.

Con la fuerza del encuentro y el debate entre compañeras mujeres trabajadoras, volvemos con la fuerza para participar protagónicamente de las organizaciones de trabajadores a las que pertenecemos.