¡El 8M las mujeres paramos el mundo! Si el sistema económico no reconoce el trabajo invisible que desarrollamos cotidianamente las mujeres, entonces decimos: produzcan sin nosotras. Ese sistema de desigualdad, es la plataforma para que exista la violencia que se arrebata la vida de una mujer, de una estudiante, de una trabajadora prácticamente por día.

Las trabajadoras de la educación de UTE marchamos en una inmensa columna que se desplegó sobre Diagonal Sur, en el marco de nuestra Central, junto a la Corriente federal, la CTA A, sindicatos de la CGT, la CTEP, la CNCT, la CCC y Barrios de pie. La consigna de la columna de las mujeres trabajadoras fue: Unidad contra el ajuste y el FMI.

Y es que las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos, pesan más sobre las espaldas de las trabajadoras mujeres. Para mejorar la realidad de las mujeres trabajadoras, Cambiemos debiera convocar a la Paritaria nacional docente, ya que nuestro gremio es uno feminizado, con un 78% de trabajadoras mujeres. En la Ciudad, exigimos que el Ministerio de educación cumpla con la ley de licencias para cuidados compartidos, la cual contempla licencias parentales, a personas no gestantes, licencia por fertilización asistida, licencia por exámenes cancerígenos y la ampliación de la licencia por violencia de géneros.

 

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL 8M DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

COMPARTIR