Lanzamiento de “ESI PARA ARMAR”

En el día de ayer se presentaron en la sede de UTE los microprogramas audiovisuales “ESI para Armar”.

En el marco de una fuerte disputa por la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, donde sectores conservadores intentan impedirlo, se presentó esta propuesta que le da visibilidad a las principales voces profesionales en el tema.

ESI PARA ARMAR es un proyecto colectivo de Bondiola Producciones y Activa! Comunicación, con la participación de la Agrupación Docente La Rayuela y la Secretaría de Géneros de la UTE-CTERA.

ESI PARA ARMAR aborda la Educación Sexual Integral desde una perspectiva de género, proponiendo miradas desde distintas disciplinas y propuestas específicas para la aplicación. Con la participación de docentes, talleristas, profesionales del campo de la sociología, la medicina y la salud se alcanzó una producción plural y llena de sentidos que invita a pensar y pensarnos.

Los microprogramas tienen como objetivo impulsar el tratamiento de los espacio educativos y de los y las docentes en las escuelas de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral 26.150. Promover el derecho al acceso a información sobre la misma, de manera transversal y continua, en los tres niveles educativos. Desde una perspectiva que entiende al género como una construcción social, fomentar el debate sobre la sexualidad, cuestionando el discurso biologicista. Desde la anécdota a lo específico, a través de diálogos con docentes y entrevistas a profesionales de distintas áreas como la salud o el periodismo, se introducen las diferentes temáticas y se analizarán las propuestas a las problemáticas áulicas derivadas de la ley, desde un marco integral y a través de experiencias concretas.

A partir de esta propuesta audiovisual se brindarán nuevas herramientas que interpelen proponiendo el debate y la reflexión.

Disertaron en el panel de presentación: Martin kohn realizador docente e integrante de la secretaría de Prensa de UTE, Yamila Grunbaum realizadora docente e integrante de la Cooperativa Bondiola producciones, Morena Díaz Hadad de la organización docente La Rayuela, Alejandra Davila comunicadora integrante de la Cooperativa Activa! Comunicación, la secretaria de Educación de UTE Angélica Graciano y la secretaria de Géneros Carolina Brandariz.

Buenos Aires, viernes 9 de noviembre de 2018.