La UTE se movilizó en defensa del Plan FINES

1

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy a las y los docentes y estudiantes del Plan FINES en la movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar que no se cierren sedes del Programa.

En la puerta de la cartera de Educación porteña se cortó una mano de la Avenida Paseo Colón y se realizó un acto donde se reclamó por la reapertura de las sedes que se cerraron en la zona sur de la Ciudad, en los barrios de Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano. La UTE exigió que se respete el derecho social a la educación de esos 500 estudiantes del FINES que hoy no tienen donde cursar.

“El cierre de sedes del Plan Fines es el capítulo local de una política nacional de ajuste en educación. También lo sufrimos con el intento de desmantelamiento de los 29 profesorados y la falta de vacantes en la Ciudad”, dijo el secretario General Adjunto de la UTE, Guillermo Parodi

“En 2018 se cumplen 30 años de la Marcha Blanca, una lucha que dimos por la inclusión social educativa y hoy tenemos que decir que si hay un programa que garantiza esa inclusión es el Plan Fines, por eso seguimos de pie para pelear por cada espacio educativo, contra esta política que ataca el derecho social a la educación”, enfatizó Parodi.

2

El secretario de Área  Socioeducativa de UTE, Ariel Sánchez, informó que el sindicato solicitó una reunión con la ministra Soledad Acuña.

Participaron del acto estudiantes, referentes y docentes del Plan FINES. También estuvieron presentes lxs trabajadorxs de Administradores de Red  de Escuelas Técnicas que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente tras recibir el anuncio del desmantelamiento del Programa y el despido de 90 personas.

3

 

Buenos Aires, lunes 12 de marzo de 2018.

 

C5N- Guillermo Parodi secretario adjunto de UTE

[youtube]https://youtu.be/6gF_A-Lr3WI[/youtube]