La UTE repudia la persecución a lxs estudiantes secundarios de la E.E.M N°1 D.E. 20

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia los hechos sucedidos el  viernes 24 de agosto en la E.E.M N°1 del Distrito 20 «Biblioteca Del Congreso De La Nación» del barrio Piedrabuena.  Durante  el turno mañana ingresaron al establecimiento efectivos de la Policía Federal con el fin de recabar datos de lxs chicxs del Centro de Estudiantes que iban a realizar una olla popular en la puerta del colegio con el lema «Con Hambre No Se Puede Estudiar».

Desde UTE exigimos al gobierno de Larreta que abandone la metodología de perseguir estudiantes que reclaman por sus derechos y denuncian la desinversión y el ajuste en las escuelas públicas. El uso de las fuerzas de seguridad para amedrentar a los que protestan parece ser la única herramienta que encuentra una gestión que se jacta de su predisposición al diálogo únicamente como una estrategia de marketing.

Basta de perseguir a lxs estudiantes.

A continuación reproducimos el comunicado del Centro de estudiantes de la E.E.M N°1 del Distrito 20:

«CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR»

El día viernes 24 de agosto en el colegio E.E.M N°1 D.E. 20 «Biblioteca Del Congreso De La Nación» del barrio Piedrabuena, en el turno mañana ingresaron efectivos de la Policía Federal enviados por un correo electrónico del Ministerio de Educación con el fin de recaudar datos de las pibas y pibes, que forman parte del Centro de Estudiantes que iban a realizar una olla popular en la puerta del colegio con el lema «Con Hambre No Se Puede Estudiar» ya que la escuela se encuentra con diversas problemáticas, las viandas que llegan al colegio vienen en mal estado, vienen menos, la escuela se encuentra sin gas y con instalación de luz de obra, no se cumple la ley del Polo Educativo Piedrabuena que rige desde el año 2012, etc. Los oficiales dijeron que si no teníamos el permiso nos iban a levantar la olla popular.

Les estudiantes del colegio repudiamos este episodio y hacemos responsables a la Ministra de Educación Soledad Acuña y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por cualquier episodio que pueda pasarle a les estudiantes e inclusive directivos y profesores de la escuela ya que se está haciendo una persecución política contra estudiantes por luchar democráticamente frente a un gobierno que cada vez recorta más en educación pública y no cumple leyes como la ley del Polo Educativo Piedrabuena.

Presidente del Centro de Estudiantes: Uriel Obaya.

Buenos Aires, lunes 27 de Agosto de 2018.

Ver nota relacionada: CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR