La UTE llevó la voz de los profesorados a la reunión por la UniCABA

Descargar nota

La Unión de Trabajadores de la Educación concurrió hoy a la Mesa de Condiciones Salariales y  Laborales del  Ministerio de Educación de la Ciudad para exigir que se retire de la Legislatura el Proyecto de la UniCABA, que disuelve los 29 profesorados.

La UTE, a través del Secretario Gral. Adjunto, Guillermo Parodi, la Sec. de Educación, Angélica Graciano y el Sec. de Educación Superior, Esteban Sottile, presento una nota por Mesa de Entradas con este reclamo y con un pedido formal para que se convoque a las autoridades de los institutos, los docentes y al estudiantado nucleado en la CET. Además acercó a la mesa de condiciones laborales las distintas notas de pedido de reunión efectuada por la autoridades del CESGE.

En la reunión los funcionarios volvieron a presentar el power point que habían llevado a la Legislatura.

La UTE planteó que este proyecto parte de un diagnóstico equivocado, ya que muchas de las iniciativas que propone la UniCABA se realizan actualmente en los institutos (estudiantes volantes, acciones de investigación y extensión, vínculo con otros centros de estudios, etc.) A esto se suma que el proyecto no precisa detalles respecto de la estabilidad laboral, cuestiones previsionales, ni ninguna de las demandas planteadas en las presentaciones efectuadas por las distintas comunidades. De este modo las contradicciones planteadas por los funcionarios y el desconocimiento de la vida académica que se desarrolla en ellas, junto a las demandas de las condiciones laborales fueron los ejes en que se enmarcaron las demandas.

Las autoridades plantearon continuar con el diálogo, pero no respondieron si el CESGE y los estudiantes serán convocados.

Como ya remarcamos en otras oportunidades, toda reforma realizada a espaldas de lxs trabajadorxs está condenada al fracaso.

 

Buenos Aires, viernes 20 de abril de 2018.