La UTE junto a las luchas de los Polos de Retiro y Mataderos

banderasmuch

La Unión de Trabajadores de la Educación acompaña los reclamos por la construcción de los polos educativos en los barrios de Mataderos y Retiro.

Durante el mes de enero la UTE acompañó a  los vecinos y la comunidad educativa de la Villa 31 que se movilizaron para rechazar el traslado de  los alumnos de la escuela Banderita y el Jardín número 5 a un Galpón que no garantiza las condiciones mínimas para enseñar y aprender, y además producirá el cierre de tres secciones de jardín, lo que implica 100 vacantes menos para primera infancia, que es lo que más se necesita en ese distrito. (Ver nota: POR ESCUELAS DIGNAS PARA LXS CHICXS DE RETIRO)

En referencia al Polo de Mataderos el jefe de gobierno Rodríguez Larreta recorrió ayer las obras de la construcción de escuelas en el predio de Avenida Directorio y Murguiondo donde la comunidad educativa reclama la construcción de un Polo Educativo desde hace casi 10 años. La actual gestión que gobierna la Ciudad desde hace 12 años hizo oídos sordos a los reclamos. Sin embargo, las movilizaciones de la comunidad, que la UTE acompañó, obligó al gobierno a escuchar los reclamos y comenzar las obras para que el polo pueda funcionar  en ese lugar. (Ver nota: POLO EDUCATIVO DE MATADEROS: LARRETA Y SU PROPIA ‘PESADA HERENCIA’)

¡Luchar tiene sentido!

 

Buenos Aires, martes 6 de febrero de 2018.