La UTE irá a la Mesa Salarial a exigir una recomposición acorde a la inflación

La Unión de Trabajadores de la Educación concurrirá a la reunión de Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada para hoy, viernes 7 de diciembre, a las 10 horas por el Ministerio de Educación porteño. Allí exigiremos una actualización salarial de acuerdo a los registros de inflación del IPCBA que superan el 40%.

El Gobierno acaba de anunciar que el medio aguinaldo del segundo semestre de 2018 estará depositado el 15 de diciembre. De esa manera reconoce que el poder adquisitivo de los docentes está deteriorado con el aumento del 30 % otorgado hasta el momento. Sin embargo, un adelanto del sueldo anual complementario no resuelve nada. Es necesaria una recomposición inmediata de nuestros salarios para dejar de perder con respecto al aumento generalizado de los precios. Más aún, si tenemos en cuenta que los rubros de primera necesidad como alimentos, transporte y servicios han venido incrementándose por encima de la media.

Al mismo tiempo, hay que señalar que el aumento salarial no solamente no alcanza los porcentajes de inflación sino que, en muchas casos, ni siquiera llega al 30 % ya que los descuentos por impuesto a las ganancias se llevan una parte considerable. En aquellos docentes alcanzados por este gravamen, cuyo número se duplicó desde que asumió la presidencia Mauricio Macri , el incremento real fue de entre el 22 y el 24 por ciento.