La Unión Trabajadores de la Educación participó del Simposio SIDA y Hepatitis 2016

simposio

 

La UTE participó del Simposio Sida y Hepatitis 2016, que se desarrolló en Buenos Aires entre el 21 y el 23 de septiembre del corriente año. En el encuentro se contó con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes debatieron acerca de los avances científicos, las nuevas estrategias de prevención y las novedades en cuanto a tratamientos del VIH y las hepatitis.

Participaron por UTE,  la Secretaria de Acción Social y Salud, la Lic. Roxana Rogalski, la Coordinadora del CePAD (Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico de VIH – UTE) Dra. Ana María de Galvagni y Equipo.

En este contexto, se alertó acerca de que gran parte de las provincias registran faltantes de reactivos, tratamientos antirretrovirales (TARV), preservativos y material preventivo que debería llegar desde la Nación.

Asimismo, se manifiestó una gran preocupación política, por la renuncia del director del Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Falistocco -quien fue reconocido junto a su equipo en el Simposio- por la gestión que llevara en su cartera desde el año 2011. Dicha gestión es y fue reconocida por la comunidad científica, las asociaciones de la sociedad civil, los sindicatos y las redes de personas viviendo con VIH-SIDA.

La UTE expresa su compromiso para continuar articulando y fortaleciendo estrategias con los distintos sectores, frente a esta grave situación de vaciamiento desde el Estado, en el marco de las políticas que garanticen el derecho social a la salud.