La tarde por C5N: Sigue en duda el inicio del ciclo lectivo por el conflicto docente

logo c5n

 

 

15/02/2017 14:46 C5N – La tarde por C5N
Eduardo López – Titular de UTE – CTERA

C5N

 

 

 

 

 

 

Video

‘En pos de tener una educación de calidad y mejores condiciones laborales nosotros planteamos vacantes para todos los niños de 45 días en adelante, más cargos en los comedores escolares para que el docente se dedique sólo al conocimiento, e infraestructura escolar.’
‘Nosotros le pedimos a la ministra Soledad Acuña, siendo gobierno del PRO en la ciudad de Buenos Aires, que le pida a Esteban Bullrich y a Mauricio Macri que abran la paritaria nacional docente porque es fundamental establecer un piso para las negociaciones en todas las provincias, y que quiten el techo que quieren imponer del 18 por ciento.’

‘Horacio Rodríguez larreta deberá elegir entre ser un intendente del PRO más y poner el techo del 18 por ciento a la paritaria o ser el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y garantizar el inicio del ciclo lectivo.’

-López: ‘Ojalá el Gobierno nacional nos reciba como recibió hace poco a los dirigentes de la AFA.’

‘El año pasado las clases comenzaron porque el Gobierno cumplió con la ley convocando a la paritaria.’

‘El impacto nacional de nuestro reclamo paritario son inferiores a los 70 mil millones de pesos que el propio presidente se condonó en el Correo Argentino.’

‘El GCBA enviará a las familias un mail diciendo si tienen o no la vacante el viernes anterior al inicio de clases, por lo que el conflicto por las vacantes de este año estallará el primer día de clases.’

‘El 3 de enero fuimos 5 mil docentes al ministerio de Educación de la Nación para que convocaran a la paritaria nacional docente.’

‘Ayer el ministro de Educación Esteban Bullrich, en una reunión con ministros de Educación de las provincias, advirtió que daría 0 por ciento de aumento al fondo de incentivo docente, que es la parte que pone la Nación, y que reduciría el fondo de garantías mínimo para las provincias que más lo necesitan.’