La NaciónTV: ‘Queremos un aumento como el que dio Larreta con el ABL’

logo-lanacin

 

 

13/07/2017 20:07 La NaciónTV – PM

Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE.

LNTV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

‘Hay una oferta del 21,5% pero la rechazamos. Consideramos que es insuficiente, solo subió para noviembre. Está lejos del aumento de otros gremios docentes del país. La ciudad de Buenos Aires tiene el PBI mas alto de Argentina y la que menos invierte en educación’.

‘Hicimos el paro, nos reunimos con el gobierno, hicieron esta oferta, le manifestamos a Soledad Acuña que queríamos otra oferta. Durante el receso escolar haremos actividades para mostrarle a la comunidad el reclamo’.

‘Apuntamos a tener un aumento como el que dio Horacio Rodriguez Larreta con el ABL es decir un 30%, no pedimos como lo de las autopistas o el subte. Son servicios que dependen de él y el salario docente llega solo al 21,5%. Está lejos de tener un poder adquisitivo acorde a los costos de vivir en la ciudad. No hay profesores, equivale a un barrio entero sin clases. Para los jóvenes no es atractiva la carrera por el bajo salario. No hay quien quiera trabajar. Es un paro silencioso que depende de Larreta. Mientras que paguen estos salarios no habrá jovenes que quieran ser docentes’.

‘No tener una paritaria nacional nos impidió discutir el salario y la formación docente’.