La Escuela Pública abrazó a Estela de Carlotto

DSC_0225-600x359 copia

Presentación de la Agenda de la Identidad  2018

 En la sede de la UTE se presentó la Agenda de la Identidad 2018, que difunde la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo. Lxs docentes de la ciudad estuvieron presentes en el abrazo a las Abuelas en un momento donde los ataques desde las editoriales de los mismos medios que avalaron con su complicidad la última dictadura cívico-militar son moneda corriente.

Participaron del panel de la presentación la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto junto a la vice presidenta Rosa Tarlovsky de Roisinblit, el secretario general de UTE Eduardo López, y Gabriel Jinkus presidente de Abuelas de la Paz, organización encargada de la edición de la agenda.

“El olor a docente se siente en el aire y eso me hace tan feliz, porque de alguna manera yo sigo siendo docente”, dijo Estela al tomar la palabra. Luego remarcó: “Lo que nos humilla no nos desprestigia (…) y en estos momentos hay que activarse y juntarse, porque juntos podemos hacer cosas como hicimos las Abuelas cuando nos juntamos, porque solas no podríamos haber hecho nada”.

También se refirió a la importancia del rol del docente: “Esa educación, ese amor por el otro que empieza cuando esa criatura ve en el maestro alguien que lo va a proteger, ese amor hay que cultivarlo, porque el que no tiene paciencia para un niño que vaya a una oficina a llenar papeles”.

“Mi deseo con esta agenda es que las paginas se llenen con alegría, con buenas noticias, con proyectos, con felicidad, y con muchos niños más, que hoy son hombres y mujeres, que son los nietos que estamos buscando”, cerró Estela.

 

DSC_0279

 

Esta agenda difunde la tarea de las Abuelas, quienes han dedicado su vida a la búsqueda de la verdad, la justicia y la restitución de sus verdaderas identidades a cientos de personas.

Concluyó el acto con la entrega de obsequios para las abuelas: Una pizarra con la frase “La educación abraza a las Abuelas” y una tiza para que sigan “escribiendo la Historia”, y también un mural de la artista Claudia Orlando.

 

DSC_0234

 

La Educación abraza a las Abuelas

[youtube]https://youtu.be/sSIUYL9R3Y8[/youtube]

 

Buenos aires, miércoles 15 de noviembre de 2017.