La escuela de Cerámica Nº1 No se va

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa con radio abierta, exposiciones artísticas y un abrazo a la institución contra el traslado de la Escuela de Cerámica N°1 al barrio de Mataderos. De la ronda de prensa participaron organizaciones sociales, miembros de comisión directiva de UTE y ADEMYS, vocales de Junta, docentes de los Distritos 2 y 6 y estudiantes del de la escuela de cerámica.

Lxs estudiantes decidieron tomar el edificio escolar ubicado en Bulnes 45, para exigirle a la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, que sean escuchadxs y no se traslade la escuela a un inmueble ubicado en Juan Bautista Alberdi al 4100, donde compartirá espacio con la Escuela Yrurtia.

La Unión de Trabajadores de la Educación había presentado un amparo para que se ordene al GCBA suspender el traslado de la Escuela de Cerámica N° 1  a 7 km de distancia.

En la presentación, denunciamos que no se puede mudar una Escuela, donde ya funciona otra, que no tiene aulas libres. Que se trata de un cierre de Escuela secundaria, encubierto. La sede destino de la “mudanza”, pertenece a la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, que consiguió dicha construcción después de 20 años de lucha.

Buenos Aires, viernes 28 de diciembre.