La EEM 1 DE 20 y el Normal 9 DE 1 piden condiciones dignas para enseñar y aprender

EEM1DE20.jpg2

El temporal de ayer destruyo vidrios y techos en las aulas de la EEM Nº 1 de Distrito 20, ubicada en Suviría y  Piedra buena. Estudiantes resultaron lastimados, dos de ellos hospitalizados por cortes de los vidrios.

Nuevamente la desidia del gobierno porteño pone en riesgo la integridad física de los alumnos de la escuela pública, ya que este establecimiento no cumple con los requisitos mínimos de infraestructura,  entre ellos la “Ley de vidrios Seguros”.

 

Esta escuela fue inaugurada hace poco tiempo por la gestión PRO y desde su inauguración  las autoridades del colegio  realizaron reiterados reclamos administrativos por los problemas edilicios, los que fueron ignorados por el gobierno porteño.

Ante lo ocurrido la comunidad educativa del establecimiento convoca  para mañana, viernes 20 de octubre, a las 12 hs. a todos los docentes, estudiantes, familias y vecinos del Barrio, a un corte de calle en Piedrabuena y Zuviría, en reclamo por las deplorables condiciones edilicias de la escuela.

La UTE acompañará el reclamo y le exige a la gestión porteña que cumpla con la “Ley de vidrios Seguros”  y  garantice las condiciones básicas para la seguridad y la educación de lxs chicxs de las escuelas de la Ciudad.

EEM1DE20

En el mismo sentido la comunidad educativa del Normal Nº 9 y el Liceo 7 del Distrito 1º  «Domingo Faustino Sarmiento» también reclama condiciones dignas para enseñar y aprender. Este edificio histórico construido a finales del Siglo XIX se encuentra en obra para su puesta en valor desde el año 2012. La puesta en valor debía concluir a mediados de este año pero se  atrasó la obra. Lxs chicxs que concurren al establecimiento deben cursar entre andamios, con personal de la obra y con suciedad de la obra.

Desde UTE le pedimos al Gobierno de la Ciudad ponga todos los recursos para resolver a la brevedad los problemas de infraestructura del Sarmiento y garantice las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las cursadas.

Liceo-7-y-normal9

 

Buenos Aires, jueves 19 de octubre de 2017.