La desidia y el ajuste matan

Una vez más la Unión de Trabajadores de la Educación reitera que el desprecio y la desidia que ha demostrado la gestión Pro sumados al ajuste, matan.

Desde hace años denunciamos que la Dirección de Infraestructura, a cargo del abogado Francisco Freire Aurich incumple con los “12 Puntos Básicos de Infraestructura Escolar” homologados en la Paritaria Nacional Docente del año 2011 y que por lo tanto, adquieren fuerza de ley.

Durante el año pasado hemos realizado una campaña denominada “Peligro Edificios Escolares” en la que quedaba a la vista la situación edilicia de las Escuelas Públicas de la ciudad después de 10 años de gestión Pro.

Hemos ido, en reiteradas oportunidades, a la Legislatura de la CABA acompañados por diferentes comunidades educativas en riesgo por situaciones graves de infraestructura. Nuestra preocupación quedó manifestada también ante distintos funcionarios de la Dirección General de Infraestructura Escolar y del Ministerio de Educación de la CABA.

En el mismo sentido exigimos al Gobierno de Larreta que dé cumplimiento a la Ley 1706/05 que define los lineamientos generales de seguridad en escuelas de gestión estatal.

Acompañamos a todas aquellas comunidades educativas que decidan suspender las clases hasta tanto se presente un responsable de la Dirección de Infraestructura dejando asentado en actas que dicho edificio escolar ES SEGURO. Esta medida se toma amparados en la Recomendación N° 11 de la SRT- CTERA que indica: “Edificios escolares en obra, tienen que estar sin actividad escolar”.