La demora en los listados de Artística perjudica el trabajo docente

El nuevo sistema de clasificación en el Área Artística a partir de la LEY 4109 sancionada el  01-12-2011, no agilizó, ni la clasificación, ni la exhibición de los listados.

El programa informático aplicado en Artística no cumplió con los objetivos prometidos: El desconocimiento de un Área tan específica y compleja con más de doscientos códigos que incluyen cargos y asignaturas.

Se dieron de baja por la aplicación de la nueva ley a vocales de Junta, pasando de nueve a cinco vocales y se los suplantó por validadores que en su gran mayoría desconocen el trabajo.

Hoy en este contexto y después de haber tenido los listados provisorios para Interinatos y Suplencias  Inscripción 2013-2014-2016 terminados en Noviembre 2016, la UTE informa a la comunidad docente que por decisión de la CoREAP dichos listados fueron exhibidos once meses después, o sea  en Octubre de 2017 y se entregaron corregidos por la Junta  a la CoREAP en Noviembre de 2017. Al día de hoy, la CoREAP no ha dado una fecha para la exhibición de los listados definitivos.

El sistema implementado fracasó y perjudicó a los docentes que ya estaban en el sistema  y  a los nuevos inscriptos, porque no pueden acceder a tomar cargos o asignaturas por listado y  orden de mérito.

La UTE exige al Ministerio de Educación la urgente implementación del listado con todas las correcciones realizadas por la Junta de Clasificación