La CTERA pidió una paritaria sin amenazas

DSC_0098

 

En una conferencia de prensa convocada para repudiar las intimidaciones a Roberto Baradel, la titular de CTERA, Sonia Alesso pidió al gobierno nacional que convoque a una paritaria nacional docente sin aprietes».

Los sindicatos agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación repudiaron las amenazas al titular de Suteba y recibieron el apoyo de dirigentes de organizaciones de derechos humanos, legisladores e integrantes de las centrales sindicales, tanto de la CTA como de la CGT.

“Ninguna custodia me va a dar la tranquilidad que me da la solidaridad del pueblo bajo el pañuelo de las Madres y las Abuelas”, agradeció Baradel.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – junto a  Taty Almeida y Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Victoria Montenegro y Charly Pisoni – HIJOS -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Pedro Wasiejko – Sec. Gral. Adjunto de la CTA -, Sergio Palazzo – Sec. General de Bancarios- CGT  – y Sergio Borghini – CGT  –

La Sec. General de CTERA expresó su enérgico repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel y  su familia, exigiendo una urgente investigación de los hechos. Defendió la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender que deben ser discutidas en la Paritaria Nacional Docente.

Expresó que este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo.

Hizo un recorrido de la lucha de CTERA y reivindicó a los docentes  asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.

Agradeció la presencia de las organizaciones y personalidades presentes para defender la libertad y la democracia.

Roberto Baradel y la CTERA recibieron el apoyo y la solidaridad en las palabras de Taty Almeida y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de Pedro Wasejko – CTA – y de Sergio Palazzo y Sergio Borghini de la CGT -.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA  y miembro de CTERA – agradeció el apoyo recibido hacia él y su familia, que le dan fuerza para seguir comprometido con la defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes entre otras organizaciones y personalidades, representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales – UDA, SADOP, CEA y AMET -; de la CGT y la CTA ; de organismos de derechos humanos; de diputados y senadores nacionales y provinciales; de organizaciones sociales y de la academia y la educación.

CONTUNDENTE MUESTRA DE SOLIDARIDAD AL COMPAÑERO ROBERTO BARADEL

Captura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, martes 14 de febrero de 2017