La escuela 16 DE 14 debería haber comenzado las clases con normalidad para los niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a la misma. Sin embargo, desde agosto de 2018 vienen reclamando por mejoras en la instalación eléctrica, la colocación y funcionamiento de la trifásica.

Si bien promocionan con carteles la solución del problema, la propaganda parece no hacerse realidad.

Desde hace semanas la escuela viene sufriendo cortes de luz cada 5 minutos producto de la falta de solución a las necesidades y reclamos hechos por la escuela y la comunidad.

Los cortocircuitos, los cortes de luz por sobrecarga de tensión, los cables quemados, los problemas con las térmicas, los enchufes que no funcionan y el olor a quemado hacen que el funcionamiento de la misma se vea restringido.

La respuesta del Ministerio de Educación es reducir el uso y el consumo de energía. Aconsejan desconectar computadoras, lámparas y tubos de luz. En definitiva vulneran el derecho a la educación y no garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa exigimos al gobierno la pronta solución que garantice y permita el normal funcionamiento de la institución para lxs alumnxs de las áreas de inicial, primaria y primaria de adultos que asisten diariamente a la misma.

Basta de propagandas y marketing electoral con las escuelas.

Las escuelas necesitan soluciones inmediatas.

Buenos Aires, viernes 15 de marzo de 2019.

COMPARTIR