La carpa docente sigue hasta fin de mes

caravana

Masiva movilización de la comunidad educativa contra el cierre de cursos.

 

 

 caravana

La Unión  de Trabajadores de la Educación anunció, en el marco de la masiva movilización de toda la comunidad educativa, que la CARPA frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad continuará hasta el 30 de marzo, fecha que el Gobierno de Macri puso como límite para aplicar la medida  en cuestión.

 

Así lo afirmó, Eduardo López, Secretario General de UTE, ante unos 6.000 docentes, estudiantes y familias que se movilizaron para rechazar el cierre de grados y cursos en escuelas públicas porteñas.  La UTE fundamentó su decisión en que la Carpa dejo de ser un reclamos de los maestros y profesores para convertirse en un “símbolo de cómo toda la comunidad educativa defiende la educación pública”.

 

López le propuso al Ministro que “en lugar de cerrar cursos abra un espacio de diálogo y, fundamentalmente, abra sus oídos a las demandas de la comunidad educativa”.    Además, se anunciaron más abrazos y actividades en las escuelas y distritos como la convocatoria para el 23 de marzo a un banderazo en todas las escuelas porteñas contra el ajuste de Macri y Bullrich.


 

{youtube}d1DKSrffgcQ{/youtube}