Jornada del Día de la Educación Especial en UTE

En el marco de la adhesión de nuestro país a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se crea, el 9 de agosto de 1949, la Dirección Nacional de Educación Especial, es por eso que ayer lo celebramos.

En tiempos en que se instalan políticas de vaciamiento y de intromisión de lo privado en lo público y de retroceso en los derechos de las personas en situación de discapacidad, es necesario generar espacios de análisis y discusión político pedagógico. Es por esta razón que en el día de ayer realizamos una jornada junto a compañerxs con lxs que historizamos y problematizamos las conflitividades coyunturales de nuestra modalidad. Así mismo creemos que es necesario poder reflexionar e interiorizarnos de las diversas realidades de la Educación Especial en diferentes jurisdicciones para observar los conflictos comunes y efectivizar acciones de lucha y de resistencia que pongan freno a la devastación de la misma.

Agradecemos la participación en el panel de: Miguel Duhalde Secretario de Educación de CTERA, Teresa Vera de SUTEBA, Marcela Cháves UEPC, Angélica Graciano y Jorge Godoy de UTE y la Dra. Lic. Gabriela Dueñas.

Así mismo queremos felicitar a todxs y cada unx de lxs docentes de Educación Especial que día a día luchan por un mundo en donde quepan todos los mundos garantizando así la igualdad de oportunidades con la mirada puesta en lo singular y en lo colectivo.

Por último queremos agradecer a lxs alumnos de la EII 8 y a la profesora Micaela Giovannini por las obras de arte que nos facilitaron para los flyers de difusión. A los alumnos de la EEE Y FI 6 y a la profesora Alicia Dechevare por diseñar y fabricar los pins y a las profesoras Fernanda Calioni y Alejandra Cañoni quienes facilitaron la participación de Valentina Stefanini alumna de la EEE 33 quien nos abrazó con hermosas melodías interpretadas en piano.

Revolución es sentido del momento historico y lo construimos generando espacios y tiempos de conocimiento y unidad.

Gracias a todxs lxs compañerxs y organizaciones que hicieron posible esta jornada.

Documento Jornada Día de la Educación Especial 2018

Secretaría de Educación Especial de UTE