Jornada debate «El Derecho a la Educación»

La Unión de Trabajadores de la Educación participó  de la Jornada debate «El Derecho a la Educación» en la sede de la UNSAM. El encuentro estuvo  organizado por los colectivos Familias por la Escuela Pública, Foro por la Educación Pública, Delegados de Cooperadoras, Cooperadoras en Movimiento, Centro Cultural de la Cooperación, Vacantes para Todxs, Colectivo Docente de Medias Privadas, UTE y ADEMYS.

Durante la jornada se debatió y se generaron propuestas sobre temas como la  educación infantil, la educación superior y condiciones de trabajo docente, la reforma de escuela media, la participación estudiantil y ciudadana, el presupuesto y las políticas educativas en la Ciudad y a nivel nacional.

En representación de UTE estuvieron presente el secretario General Eduardo López y el secretario Adjunto Guillermo Parodi junto a otros integrantes de comisión directiva. En el cierre de la jornada Guillermo Parodi hizo uso de la palabra y también se recordó a la Rectora del Normal 1, recientemente fallecida, Débora Kozak, una referente en la lucha por la educación pública y en la defensa de los 29 profesorados.

Buenos Aires, lunes 10 de diciembre de 2018.