Jornada contra la Reforma Previsional de Macri

MJ

 

Docentes y estatales de CABA y de la provincia de Buenos Aires participaron hoy de una Jornada en Defensa de la Seguridad Social que contó con la presencia de los secretarios generales de UTE y SUTEBA, Eduardo López y Roberto Baradel. El cierre estuvo a cargo del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien alertó acerca del peligro que corre el sistema previsional de cara a la intención del Gobierno de Mauricio Macri de volver a instalar un sistema mixto similar al existente mientras funcionaron las AFJP en la Argentina.

 

MJ.jpg3

 

“En los años 90 nos decían que el sistema de capitalización era maravillosa pero las jubilaciones eran de miseria y obligaban a las y los docentes a pedir permanencia en el cargo para no caer en la indigencia. En aquellos años no teníamos ni la experiencia ni la perspectiva, hoy tenemos ambas cosas para cuidarnos entre todos como sociedad”, sostuvo Eduardo López durante la apertura de la jornada que se realizó en el auditorio de UTE-CTERA.

La Jornada tuvo el objetivo de analizar los impactos y objetivos de la reforma del Sistema Previsional que impulsa el Gobierno en su intento de regresar al paradigma neoliberal y fue organizada por la Secretarias de Jubilaciones y Seguridad Social de UTE y SUTEBA, Alicia Tantardini, y  Marina Mapelli junto con la Secretaría de Previsión y Seguridad Social de CTA de los Trabajadores, Sandra Zapatero.

 

MJ.jpg2

 

Participaron de la actividad el secretario Gremial de ATE Capital, Luciano Fernández; el secretario Adjunto de FOETRA, Claudio Marín, el coordinador Nacional de ATE Anses, Rubén Garrido, y el médico sanitarista, Dr. Jorge Rachid. Junto a ellos estuvieron presentes las y los secretarios Previsionales de los Sindicatos adheridos a la Central, Delegados de CABA provincia de Buenos Aires, y representantes del Observatorio de Discapacidades, de Centros de Jubilados, de la Fundación Germán Abdala, del SECASFPI (Sindicato de Anses).

 

Buenos Aires, miércoles 12 de julio de 2017.