Jornada continental por la libertad de Lula

En el marco de la CTA de los Trabajadores una delegación de UTE estuvo presente en la Jornada continental por la libertad de Lula.

Centrales sindicales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos se congregaron ayer frente a la embajada de Brasil en el centro porteño para exigir la inmediata liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En el marco de las resoluciones adoptadas por el Comité de Solidaridad con Lula, la CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma, el Sindicato de Camioneros por la CGT y otras organizaciones marcharon desde Cerrito y Avenida Santa Fe hasta la sede diplomática donde, en un emotivo homenaje, se compartió un audio del primer presidente obrero latinoamericano en el que expresa su férrea convicción de no claudicar en la lucha.

La actriz y cantante Cecilia Rossetto leyó la traducción de las palabras de Lula y a continuación, el diputado del Parlasur Oscar Laborde anunció la entrega, en la embajada, de un texto firmado por las organizaciones y representantes legislativos presentes, donde dan cuenta de la preocupación respecto de las condiciones de detención del compañero Lula, quién se encuentra impedido de recibir visitas de familiares, amigos, dirigentes partidarios y funcionarios, entre otros aspectos.

«El golpe judicial contra la democracia brasileña, expresado en la ratificación de la condena a Lula, es la continuación del golpe parlamentario perpetrado contra la presidenta Dilma Rousseff. Estas acciones se inscriben en el papel jugado por las élites políticas, los grupos empresarios y los grandes medios de comunicación que llevan adelante desde hace años una ofensiva política, mediática y jurídica para retomar el control de las decisiones políticas y económicas del Brasil»,  se lee en un fragmento de la carta. Además, los firmantes señalan, sobre el final del escrito, que la no participación de Lula los próximos comicios electorales será “motivo de fraude”.

Buenos Aires, jueves 12 de abril de 2018.

Nota relacionada: LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD POR LA LIBERTAD DE LULA