IV encuentro Pedagógico del Nivel inicial de UTE-CTERA

EI2017

El viernes 17 de noviembre se realizó el «IV encuentro Pedagógico  del Nivel inicial de UTE-CTERA, con más de 80 compañeras/os de los distintos Distritos Escolares de la ciudad.

En las palabras de bienvenida a cargo de María José  Gutiérrez, Secretaria de Educación Inicial, se remarcó la importancia de organizarse para pensar y debatir juntxs sobre las políticas de la 1ª Infancia y los derechos de lxs niñxs, y de lxs compañerxs  trabajadorxs de la Educación.

Se contó con un panel de lujo bajo el eje » Infancia, filosofía e historia», donde expusieron: el Dr. Maximiliano Durán docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA;   Dra. Mónica Fernández Pais. Postítulos  Políticas de Infancia. E.N.S. N°2 y UTE; Eduardo López Secretario General UTE, Secretario Gremial de CTERA y Secretario General de CTA Ciudad, quien cerró el Panel con una invitación a seguir trabajando juntxs por una Escuela Pública que Enseña, Resiste y  Sueña.

Se realizaron debates  en comisiones para compartir los trabajos de cada compañerxs.

El Cierre artístico, estuvo a cargo de Maestrxs del D.E 6° Animación en Teatro Negro.

Desde la Secretaria de UTE  Inicial seguimos sosteniendo que cada encuentro con lxs compañeros es una fiesta y un acto revolucionario y seguiremos trabajando en función de ello.

“La mayor fatalidad del hombre, en el estado  social, es no tener, con sus semejantes un común sentir de lo que conviene a todos.”  Simón Rodríguez.