IPCBA: Los docentes no aceptamos la rebaja salarial de Rodríguez Larreta

La Unión de Trabajadores de la Educación participó ayer de la masiva movilización a Plaza de Mayo en el marco de Paro Nacional convocado por la CTA y en conjunto con otras organizaciones sindicales contra los tarifazos, el ajuste y el acuerdo con el FMI.

La medida de fuerza entre los docentes porteños tuvo una adhesión del 90 %. Los sindicatos de base de CTERA en el marco del paro nacional se movilizaron en las principales plazas de las provincias del país.

En la Ciudad de Buenos Aires reclamamos la urgente convocatoria a Mesa Salarial ya que el aumento otorgado unilateralmente por Horacio Rodríguez Larreta ya fue ampliamente superado. Según los propios datos oficiales que se conocieron en la tarde de ayer, la inflación acumulada al mes de mayo es del  12,3 por ciento. Hasta ahora sólo hemos recibido una recomposición salarial del 8 por ciento. La negativa del Gobierno porteño a rediscutir el salario sólo obedece a la intención de reducirlo. En los últimos doce meses el nivel de precios creció por encima del 27 % y las proyecciones para 2018 indican que superará esa cifra por lo que de no producirse un inmediato aumento de los sueldos estos se incrementarían sólo mitad del proceso inflacionario.

Esperamos que el Jefe de Gobierno escuche el reclamo multitudinario de los y las docentes y se disponga al diálogo y a la recomposición de nuestros salarios como lo hemos expresado en el pedido de entrevista que presentamos. Al mismo, tiempo exigimos que escuche a la comunidad educativa en su conjunto y garantice las raciones de comida en cantidad y calidad en los comedores escolares y viandas. También reclamamos el retiro del proyecto de UNICABA rechazado masivamente por toda la comunidad educativa de los 29 profesorados porteños.