Inspección por infraestructura edilicia en la EEM 4 D.E. 19

69eb34b2-9416-4bbf-ae76-651b5e0ea082

 

En el día de hoy la Secretaría de CyMAT de UTE acompañó a la comunicad educativa de la EEM N° 4 “Homero Manzi” del Distrito 19 en la inspección ocular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de la CABA a cargo de la Dra. Romina Tesone por el amparo iniciado por una madre de una alumna de la escuela.

Dicha medida judicial se origina por la falta inspecciones y medidas de seguridad en el edificio escolar para los trabajos de remodelación y ampliación.

La UTE reclama al GCBA que instrumente un sistema de inspecciones en la escuela que asegure la participación simultánea de la Dirección General de Infraestructura, la Dirección General de Fiscalización y Control y el Cuerpo de Bomberos. Reiteramos el estado de riesgo es tanto para trabajadores de la educación como para estudiantes. Denunciamos el alto nivel de contaminación sonora por el trabajo permanente de las excavadoras, los tableros de electricidad inseguros, la falta de doble baranda en las escaleras así como también de cinta antideslizante en las mismas, las filtraciones en las aulas del último piso y los matafuegos sin protección.

Seguimos exigiendo al GCBA la urgente solución a los graves problemas de infraestructura y mantenimiento escolar en todas la áreas, niveles y modalidades.

 

f7674536-bf95-4015-99a8-4ca911c0ae3e